Alambre Recocido
Alambre Recocido
El alambre recocido, también conocido como alambre de amarre recocido, es un alambre de acero con bajo contenido de carbono que ha sido recocido para aumentar su ductilidad y disminuir su dureza. Estas cualidades dan como resultado una mayor flexibilidad sin pérdida de durabilidad, lo que, combinado, permite que el cable demuestre capacidades de auto-atado y autobloqueo.
El alambre se utiliza en toda la industria para una amplia gama de aplicaciones, desde unir y asegurar productos pequeños hasta proporcionar el marco y soporte para estructuras a gran escala. Debido a su flexibilidad y durabilidad, el alambre recocido se emplea para atar, a continuación sus aplicaciones:
En la industria agrícola se utiliza para empacar ramas y heno.
En la industria de la construcción, se utiliza para colocar hierro y crear vallas y elementos de valla.
En la industria manufacturera, se utiliza para aplicaciones generales de empacado, encuadernación y atado.
En la industria minera, para unir materias primas y asegurar equipos.
En la industria del embalaje, se utiliza para asegurar el embalaje de productos y para producir mallas de alambre para moldes de embalaje.
En la industria del reciclaje, se utiliza para atar material de desecho, como cartón, metal o papel, para facilitar el transporte a través de la instalación de procesamiento.
Gracias al proceso de tratamiento térmico con el que se fabrica el alambre recocido, tiene un aspecto uniforme, liso al contacto sin imperfecciones que desgasten su estructura. Puede resistir grandes cargas de actividad física así como ayudar a solventar el peso de una sección. De igual forma ayuda a mantener ordenados los materiales e inclusive fabricar amarres pre-hechos.
También podemos encontrar las aplicaciones del alambre recocido en:
Amarre de varillas y soleras
Complemento en cimbra
Complemento den estructuras en la junta de acero
Insumo de procesos de manufactura industrial
Somos distribuidores en México de acero corrugado y sus derivados como el alambre recocido en calibres 15 y 16 con un diámetro de 1.78 mm. Disponible en rollos y venta solo por toneladas completas
Beneficios, Usos y Características
El recocido es un proceso de tratamiento térmico que implica calentar un material por encima de su temperatura de recristalización y enfriarlo de nuevo a temperatura ambiente. La etapa de enfriamiento de los materiales ferrosos (por ejemplo, acero) es más gradual que la de los materiales no ferrosos (por ejemplo, latón y cobre) para evitar que el metal se agriete o se vuelva quebradizo.
Muchos procesos de trabajo de metales aumentan la dureza del material, lo que puede dificultar la realización de las operaciones de fabricación posteriores. El recocido aumenta la ductilidad y disminuye la dureza del material, lo que resulta en una mejor formabilidad y maquinabilidad. Estas cualidades son esenciales para muchas aplicaciones de cables.
El producto resultante del alambre es suave y duradero, cualidades que le permiten permanecer intacto cuando se usa en una de sus aplicaciones más comunes, es decir, atarse a sí mismo o a otro producto.
Usos del alambre recocido

Mallas

Construcción de cimientos

Amarre de aceros estructurales

Cercas

Mallas

Construcción de cimientos

Amarre de aceros estructurales

Cercas
Para más información descarga la ficha técnica del Alambre recocido



Especificaciones
Calibre | Diámetro | Rollo | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
También puedes encontrar Alambres de Acero:
Contáctanos
Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo
*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción.
Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.
Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México
