Site Loader

Lámina 91.5 Galvanizada

Lámina Galvanizada 91.5

La lámina acanalada de TRD 91.5 es una lámina de acero caracterizada por una gran capacidad estructural que es utilizada para cubiertas compuestas y fachadas en las que puede presentarse sólo o acompañado de un aislante y un acanalado. Está elaborada en acero Ternium lo que garantiza su calidad y durabilidad, además cuenta con un acabado galvanizado que le aporta una mayor resistencia contra la corrosión ya que su capa de Zinc funciona como una barrera protectora ante la humedad y la erosión y la convierte en una excelente opción para ser utilizada en sus proyectos.

Lamina TRD-91.5 es una lámina acanalada de acero Ternium denominado “Wide Rib” o Type B. Esta lámina es fabricada en diferentes acabados. En el caso de fabricarse con acero galvanizado cuenta con excelentes presentaciones estructurales y estéticas, esto es gracias a que protege al acero a través del zinc en toda la superficie del material para crear una barrera sólida entre la lámina y la corrosión que es ocasionada por el medio ambiente o por productos químicos que quisieran actuar sobre este material. 

La cubierta de zinc es lo primero en desgastarse o absorber la corrosión antes del acero porque el desempeño íntegro del material se garantiza en ambientes hostiles para el metal y por períodos más largos. La lámina 91.5 es una alternativa que resulta atractiva desde un punto de vista estético, pues su diseño se presta para tener un uso en exteriores aislados, en donde la impresión visual sea de relevancia, pero aún más, la resistencia de su acabado, misma que le dará una mejor durabilidad.

Características nuestra lámina galvanizada RD91.5

La galvanización en caliente, el proceso con el que se fabrica el acabado zintro de la lámina 91.5, es la forma más popular de galvanización, es el proceso de sumergir las piezas metálicas en un baño de zinc fundido para proteger el metal. Esta protección se produce porque el recubrimiento de zinc intacto evita que las sustancias corrosivas lleguen al acero o hierro subyacente.

El zinc también actúa como un ánodo de sacrificio, que es el componente principal de un sistema de protección catódica galvánica que se utiliza para proteger el metal enterrado o sumergido de la corrosión. Esto significa que si el revestimiento se raya, el acero o el hierro expuestos quedan protegidos por el zinc restante.

Por último, el zinc protege su metal base al corroerse antes que el hierro.

La RD 91.5 es una excelente alternativa para el armado de cubiertas compuestas, gracias a su capacidad de estiba y traslape. Sus características anidables y de resistencia estructural son gracias al proceso de rolado por el que es manufacturada y el acero Ternium que se utiliza como materia prima para su elaboración. Cabe mencionar que esta lámina es funcional para la construcción de cubiertas de fijación expuesta, si y sólo si, se realiza un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así garantizar la no filtración al interior del espacio donde sea dispuesta.

Por su parte, se fabrica en los largos que el cliente requiera, sobre consulta técnica y pedido. La lámina 91.5 se puede utilizar como material de complemento con un aislante y un acanalado o una lámina engargolada. Su estructura es eficiente ya que la Lámina Acanalada RD 91.5 goza de excelente capacidad estructural y apariencia arquitectónica. Estos productos pueden permanecer íntegros por periodos superiores a los 10 años dependiendo del acabado.

La lámina acanalada 91.5 encuentra sus aplicaciones como sustrato en cubiertas compuestas y en fachadas. En estas últimas, se trata de cubiertas compuestas, mismas que constan de la lámina 91.5, un aislante y un acanalado o engargolado. Podemos encontrar lámina de acero 91.5 en calibres 18, 20, 22 y 24 con un ancho efectivo de 91.5 centímetros y con longitudes que van desde los 2.44 metros hasta 7.32 metros.

Usos de la lámina acanalada TRD 91.5

icono Mezzanine; Panel y Acanalados Monterrey

Mezannines

icono Aeropuerto; Panel y Acanalados Monterrey

Aeropuertos

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono CUBIERTA; Panel y Acanalados Monterrey

Fachadas

icono Mezzanine; Panel y Acanalados Monterrey

Mezannines

icono Aeropuerto; Panel y Acanalados Monterrey

Aeropuertos

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono CUBIERTA; Panel y Acanalados Monterrey

Fachadas

Estructura lámina 91.5 galvanizada

Lámina TRD91.5; Panel y Acanalados Monterrey

Para más información descarga la ficha técnica de la lámina Galvanizada 91.5

Lámina de acero TDR 91.5 Galvanizada; Panel y Acanalados Monterrey
Lámina TDR 91.5 Galvanizada; Panel y Acanalados Monterrey

Especificaciones

Medidas de la lámina acanalada 91.5

Capacidad de carga Kg/m2
Calibre Espesor nominal acero base plg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14

*Fabricación bajo consulta técnica

También puedes encontrar Lámina Galvanizada en los siguientes perfiles:

O-30 Galvanizado

O-100 Galvanizado

R-72 Galvanizada

R-101 Galvanizado

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.