Site Loader

Lámina R-101 Galvanizada

Lámina Galvanizada R101

La lámina galvanizada acanalada R-101 se caracteriza por un perfil trapezoidal y superficie acanalada que está elaborada a partir de acero Ternium que fue sometido a un proceso de galvanización que le da una mayor protección contra la corrosión gracias a su capa de zinc.

El acanalado R101 juega un papel muy importante para garantizar que los techos para obras públicas o programas del gobierno se mantengan en óptimas condiciones. Es seguro decir que hacen que los techos de lámina acanalada sean especiales. Usado comúnmente con fines comerciales, agrícolas e industriales, actualmente se ha convertido en un material ampliamente utilizado para proyectos de techos residenciales.

La corrosión del óxido blanco generalmente aparece como un depósito blanco en una o más áreas del metal galvanizado. Si se ve húmedo, tendrá una textura cerosa, cuando se seque puede sentirse quebradizo y duro. Si esto se detecta lo suficientemente temprano, se puede tratar y prevenir. Lo bueno es que la corrosión del zinc es solo a nivel de la superficie y no ha penetrado hasta el metal. Sin embargo, si se deja desatendido, el zinc se erosionará aún más y dejará el metal desprotegido y vulnerable a la oxidación. Por supuesto, también puede ser desagradable, por lo que es importante abordar el problema cuando se nota por primera vez.

Puede encontrarse en calibres que van desde el calibre 22 hasta el 32 que permiten que sea utilizada en una amplia variedad de industrias. Además, contamos con medidas especiales que se adapten a su proyecto

Beneficios, Usos y Características

La lámina R-101 es muy resistente y duradera gracias a la gran calidad del acero con la que está fabricada por lo cual no deberá preocuparse por la durabilidad y resistencia de está. Es utilizada principalmente en muros, faldones de naves industriales y como cubierta gracias a que brinda los siguientes beneficios:
Fuerza añadida: los canales trapezoidales R101 fortalecen las láminas de acero R101, lo que hace que sea difícil o casi imposible de romper y rasgar.
Mayor resistencia a la intemperie: hay láminas de metal muy delgadas que se pueden doblar fácilmente debido a los fuertes vientos o tormentas fuertes. Pero con la ayuda de los patrones ondulados, se vuelve más resistente a la intemperie y robusto.
La resistencia de la lámina acanalada R101 se debe a que su acabado zintro la protege del desgaste ocasionado por la corrosión al sacrificar su cubierta para dejar intacta a la lámina de acero ternium. Así, el producto puede mantenerse íntegro hasta por 100 años, dependiendo de los cuidados y la exposición constante a agentes que pueden deteriorar la hoja más rápido.

Para mayor protección, es bueno saber que las láminas galvanizadas R101 son resistentes al fuego, al óxido y al moho. También es 100% impermeable y no permite que la humedad penetre en la superficie. Los productos de acero galvanizado están diseñados para durar muchos años en aplicaciones de techos y revestimientos. Sin embargo, es muy importante saber que los paquetes empaquetados de productos corrugados deben almacenarse en interiores, en un ambiente seco. El almacenamiento inadecuado de láminas apiladas (es decir, al aire libre o en entornos donde se puede formar humedad entre las láminas) expone el acero galvanizado a la corrosión del zinc blanco u ” óxido blanco “. El óxido blanco es el resultado de la acción electrolítica que tiene lugar entre las láminas de acero cuando existe agua sin oxígeno.

Usos de la lámina acanalada R-101

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Muros; Panel y Acanalados Monterrey

Muros

icono Escuela; Panel y Acanalados Monterrey

Escuelas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Construcciones

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Muros; Panel y Acanalados Monterrey

Muros

icono Escuela; Panel y Acanalados Monterrey

Escuelas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Construcciones

Estructura lámina R101

Perfil de lámina T-18; Panel y Acanalados Monterrey

Para más información descarga la ficha técnica de la lámina R-101

Lámina R101 Galvanizado; Panel y Acanalados Monterrey
Lámina Ternium R-101 Galvanizada; Panel y Acanalados Monterrey
Lámina R-101 Galvanizada; Panel y Acanalados Monterrey

Especificaciones

Ancho efectivo 100cm
Calibre Espesor Nominal Peso
Kg/ml Kg/m2
20*
0.03559 (0.9119)
9.07
9.00
22
0.0299 (0.7595)
7.61
7.52
24
0.0209 (0.5309)
5.42
5.37
26
0.0179 (0.4547)
4.69
4.64
28
0.0149 (0.3785)
3.96
3.92
30*
0.0120 (0.3048)
3.25
3.22

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica

*Para longitudes especiales favor de contactar a un ejecutivo de ventas.

También puedes encontrar Lámina Galvanizada en los siguientes perfiles:

R-72 Galvanizada

O-30 Galvanizado

O-100 Galvanizado

91.5 Galvanizado

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.