Site Loader

Lámina negra

Lámina negra de acero

La lámina negra es un material de acero conocido por tener esta tonalidad oscura que indica su mismo nombre, la cual es adquirida por tener una concentración baja en carbono y como consecuencia de su proceso de laminación, ya que al salir del rolado en caliente y ser expuesta al oxígeno del ambiente, se templa y si no recibe un tratamiento, la lámina oscurece. Al final se le puede dar un acabado mate al color o más brillante si el cliente lo desea, pues más allá de las cualidades físicas, se busca a esta lámina por su estética.

Una lámina de acero negro consiste en una hoja de lámina lisa, cuya forma es rectangular y delgada, por lo que cuenta con una enorme flexibilidad que puede ser aprovechada para que posteriormente se le enrolle y se le pueda vender en una presentación más accesible para el transporte, pues los productos de acero en rollo ocupan menos espacio que las láminas lisas, lo que reduce los costos de transporte y ayuda a que se lleve una mayor cantidad de producto de un punto a otro.

Como parte de sus usos principales, tenemos que la lámina negra es un material destinado para dos funciones. Actuar en la industria de la construcción o servir como elemento para desarrollar manufacturas. En ambos casos, la lámina de acero negra es cortada, soldada, perforada o transformada en productos cuyo diseño se adapta mejor a las necesidades que se tienen, sin embargo, su fortaleza y tenacidad prevalecen para que el resultado final sea confiable y durable, sin importar que sea un producto o una pieza de una obra.

Relacionado con lo anterior, la lámina negra Ternium también es utilizada por partes para la creación de herramientas o piezas pequeñas, principalmente en la industria de los productos electrónicos, donde el precio de este material resulta muy accesible y se destina, ya sea para la fabricación de carrocerías de productos de tamaño mediano o pequeño, hasta para el desarrollo de piezas electrónicas por su capacidad para conducir electricidad.

En Panel y Acanalados Monterrey  encontrarás lámina negra en una  amplia variedad de medidas y calibres a los mejores precios. Comunícate con nosotros al 55 5888 9667  y con gusto uno de nuestros ejecutivos de venta te ayudará a encontrar la mejor opción para tu proyecto.

Usos de la lámina negra

icono Contenedores; Panel y Acanalados Monterrey

Contenedores

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

icono Tuberias; Panel y Acanalados Monterrey

Tuberías 

icono Autopartes; Panel y Acanalados Monterrey

Autopartes

icono Contenedores; Panel y Acanalados Monterrey

Contenedores

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

icono Tuberias; Panel y Acanalados Monterrey

Tuberías

icono Autopartes; Panel y Acanalados Monterrey

Autopartes

Más formación de nuestra lámina de acero negra

El principal factor para la adquisición de la lámina de acero negro es el costo del producto, pues resulta más económico que adquirir un acero recubierto, además de que en muchos de los casos que se han mencionado, no es necesario que el acero cuente con la protección de un acabado, ya que no se van a encontrar tan expuestos a situaciones que pongan en riesgo la integridad del material. Es por ello que la lámina negra suele ser la principal opción para estas necesidades específicas, que no necesitan de tantas ventajas, a diferencia de los productos que se desarrollan en espacios con excesos de humedad.

Por ende, se le usa como un material para desarrollar las estructuras externas de productos o para los mecanismos internos que puede tener un dispositivo o máquina. La industria automotriz le usa para fabricar las carrocerías de sus vehículos, mientras la de los electrodomésticos le utiliza para desarrollar parte de los productos de línea blanca, así como en la industria de accesorios para el hogar y oficina, le utiliza con el fin de crear muebles que sirvan para estos dos espacios.

La lámina negra, conocida por su acabado mate o brillante, viene en rollos, hojas sin recocer o templadas en acabado mate. Los rollos son producidos en medidas de 3 y 4 pies de ancho y pueden tener un peso desde los 5.5 hasta las 12 toneladas. Puede solicitarse este producto para un carácter comercial ya sea en troquelado profundo, troquelado extra profundo o troquelado extra profundo con aluminio.

Para más información descarga la ficha técnica de la Lámina negra

Hoja de lámina negra; Panel y Acanalados Monterrey
Rollo de lámina negra; Panel y Acanalados Monterrey
Lámina negra; Panel y Acanalados Monterrey

También puedes encontrar:

Lámina para arcotecho

Rejilla electroforjada

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.