Site Loader

Policarbonato sólido

Lámina de policarbonato

El policarbonato sólido es una lámina termoplástica robusta de alta durabilidad debido al polímero con el que se elabora el cual le aporta un gran reforzamiento estructural aunque su espesor sea delgado. Por lo cual es una lámina plástica que se destaca por su utilidad en el encristalado y en los techos que requieren estar conformados por materiales resistentes a los impactos o entradas forzadas. Además, esta lámina de policarbonato sólido se fabrica con diversos recubrimientos que mejoran su resistencia a la intemperie y otros agentes.

La lámina de policarbonato sólido está fabricada con una barrera UV de extrusión que le aporta una protección contra la degradación y decoloración que se presente por causa de los rayos ultravioleta. De igual forma, puede conservarse de manera estable en condiciones climáticas extremas (-40ºC a +120°C). Por tanto, también es funcional para su aplicación en zonas con mucho viento. También se caracteriza por su sistema de transmisión de luz natural que le permite generar importantes ahorros de energía.

Otras de las cualidades de la lámina de policarbonato sólido es su peso el cual se considera aproximadamente 50% menor al del cristal que tiene un mismo nivel de durabilidad y fuerza. Por ello  es que en diferentes espacios el vidrio o cualquier elemento frágil se reemplaza por una lámina de policarbonato sólido, que tiene aplicaciones de encristalado, así como para la protección de techos, que a su vez se beneficiará la capacidad lumínica que provee cuando se encuentra en la parte superior de un recinto.

La lámina de policarbonato sólido al ser un producto termoformable puede cambiar la forma de su estructura mediante el uso de calor en la lámina con el que se consigue doblarla. En tanto, una vez que se enfría el material se mantiene en esa misma figura, sin regresar a su forma original y sin perder la resistencia que la caracteriza. Además, es un material que garantiza una gran seguridad dado a que al ser un componente autoextinguible no permite la propagación del fuego en caso de incendios.

Por otra parte, la lámina policarbonato sólido se distingue por ser un material que ofrece una durabilidad superior a la de cualquier lámina traslúcida, pero con la facilidad para adaptarse a toda clase de diseños. Por lo cual se usa para propósitos arquitectónicos, en donde el diseño de espacios es esencial para que la obra cumpla con sus propios estándares de imagen y funcionalidad. Asimismo, es una lámina transparente con un nivel elevado de resistencia al impacto que es  imposible de quebrarse ante objetos menores que tengan algún borde filoso, que pueda dañar el material.

Beneficios, Usos y Características

La lámina de policarbonato sólido aporta beneficios económicos puesto que cuando se coloca no tiene que ser reemplazada a corto o mediano plazo, en comparación con elementos que pueden sufrir daños en su estructura. Además la cantidad de luz natural que proporciona a un recinto reduce el consumo eléctrico por lo que se consume cerca del 50% menos de energía eléctrica en iluminación artificial durante el día. Por otra parte, es una lámina tipo traslúcida que cuenta con procedimientos sencillos para colocarla y para darle mantenimiento. 

En cuanto a medidas y especificaciones la lámina de policarbonato se encuentra con espesores de 1, 1.5, 2, 3, 4.5, 6, 9, 12, 18 y 20 mm, cantidad suficiente para proteger un interior de impactos físicos. A su vez, se suministra con longitudes de 1.22, 1.53, 1.83, 2.44, 3.05 y 4.88 metros y está disponible en rollo. Esta lámina de policarbonato cuenta con un ancho de 91, 122, 132,149, 152, 183, 205 y 244 cm. Se comercializa en colores cristal, blanco, bronce y gris, así como una amplia variedad de colores en fabricación especial.

Los usos que la lámina de policarbonato sólido puede tener son variados dado a que puede formar parte de domos o tragaluces, en cubiertas de exteriores, en las terrazas, patios de restaurantes, cafés, bares, o en las cubiertas residenciales para cocheras, pasillos o albercas, muros, casetas de seguridad, en las guardas para maquinaria, así como también tiene presencia en las  artes gráficas, señalamientos y en el sector automotriz.

Usos del policarbonato sólido

icono Patio; Panel y Acanalados Monterrey

Patios / Terrazas

icono Restaurante; Panel y Acanalados Monterrey

Restaurantes

icono CASETA; Panel y Acanalados Monterrey

Casetas

icono Señalamientos viales; Panel y Acanalados Monterrey

Señalamientos

icono Patio; Panel y Acanalados Monterrey

Patios / Terrazas

icono Restaurante; Panel y Acanalados Monterrey

Restaurantes

icono CASETA; Panel y Acanalados Monterrey

Caseta

icono Señalamientos viales; Panel y Acanalados Monterrey

Señalamientos

Para más información descarga la ficha técnica del Policarbonato sólido

laminas policarbonato colores
lámina policarbonato sólido
aplicaciones policarbonato sólido

También puedes encontrar Láminas traslúcidas:

Policarbonato Celular

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.