Site Loader

Losacero 30

Lámina para entrepiso Ternium

La losacero 30 es un material que se usa en obra como una viga compuesta para entrepiso metálico, pues se coloca junto a las vigas de soporte y se conecta con el resto de láminas acanaladas de entrepiso metálico para conformar un esqueleto estructural de acero más resistente y estable. La lámina de acero usada como plataforma para construir es una idea que lleva años siendo contemplada, pero que en tiempos recientes, debido a la urgencia de terminar proyectos de la forma más rápida y efectiva posible, es que ha cobrado mayor relevancia.

La lámina losacero 30 cuenta con un acanalado más amplio, que no permite la separación vertical del concreto, gracias a las grecas que ayudan a que una vez seco, no se levante. Contribuye a reducir las cargas de peso que cada columna soporta, al ser un sistema integral de construcción que trabaja en conjunto, distribuyendo mejor el peso de una estructura. Dichas cargas de peso no representan un problema, debido a que el ancho de la lámina es más grande y esto aumenta su capacidad de resistencia.

La losacero se usa como un conector o un elemento de fijación en la obra, que una vez instalada completamente, cuenta con la capacidad de tolerar movimientos fuertes como los generados en las zonas con alta actividad sísmica. La alta tolerancia a los movimientos hace de la losacero un material imprescindible en las obras modernas.

Beneficios, Usos y Características

Con esta lámina para entrepiso losacero 30, los canales del producto son más útiles, ya que su amplitud pueden facilitar el rellenado con concreto, lo que origina losas de este material con mayor resistencia. Aunque el peso del edificio incrementa considerablemente en comparación con el resto de las losacero, éste producto se ha ganado un lugar en los proyectos de construcción más ambiciosos.

Incluso si se le considera una losacero más pesada que el resto, su peso total sigue siendo muy inferior al que se obtendría con una construcción hecha solo con armados de varilla, vigas y concreto. Se estima que la losacero 30 tiene un peso 50% más ligera en toda la estructura en comparación con los edificios regulares que se construyen con métodos más comunes, así como también se obtienen otros beneficios.

Los aspectos favorables de la lámina losacero 30 incluyen que se eviten desperdicios mayores por el material sobrante del proyecto, al mismo tiempo que se requieren menos productos en total para culminar una obra que construye con base en una plataforma como ésta lámina acanalada de acero. Uno de los más notables, es la ausencia de cimbras de madera en el sitio de construcción, ya que son completamente reemplazadas por la habilidad de la losacero 30.

El diseño de la losacero ocasiona que se utilice una menor cantidad de concreto, lo que vuelve más ligera a toda la obra. Esta reducción de materiales se ve reflejada en el presupuesto del proyecto, por lo que se generan ahorros importantes, con resultados por encima de los dados con construcciones hechas con métodos estándar, que siguen usando polines de madera o similares.

La losacero 30, por sus características que la convierten en la lámina acanalada de este tipo más amplia y con mayor capacidad para construir sistemas de entrepiso metálico. Por eso se le puede aprovechar no solo en sitios que se dediquen a albergar actividades en un sitio cerrado, sino que también se le puede aprovechar para crear secciones compuestas que sirvan como una zona de traslado para elementos pesados, así como para cubrir las expectativas más exigentes de un recinto con varios pisos de altura.

La losacero 30 es un elemento muy importante para la creación de puentes vehiculares o presas, por ejemplo, en donde el peso que sostienen al mismo tiempo todas las láminas que componen esa estructura se miden por toneladas, y el sistema de entrepiso es capaz de manejar dicho tonelaje de gran forma, sin deformarse o sin sufrir abolladuras en su superficie. De igual forma se le ve en espacios más convencionales, tales como centros comerciales u hoteles, que requieren de espacios amplios, mismos en donde se aprovecha a este producto.

La losacero 30 cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Ancho efectivo disponible: 91.5 cm (36”)
  • Longitud: 1.8 m (6’) y máximo 12 m (39’- 4.4”)
  • Peralte: 6.35 cm
  • Calibres de lamina: 18, 20, 22 y 24.
  • Largos en metros: 10 y 7.3

Usos de la Losacero 30

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Centros comerciales

icono Escuela; Panel y Acanalados Monterrey

Escuelas

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Cables; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes vehiculares

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Centros comerciales

icono Escuela; Panel y Acanalados Monterrey

Escuelas

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Cables; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes vehículares

Para más información descarga la ficha técnica de la Losacero 30

Lámina de acero losacero 30; Panel y Acanalados Monterrey
Losacero Ternium 30; Panel y Acanalados Monterrey
Losacero 30; Panel y Acanalados Monterrey

Especificaciones

Tabla de medidas de la Losacero 30

Calibre
Espesor nominal acero base
Peso aprox.
Peso aprox.
Pulgadas
mm
Kg/ml
Kg/m2
22
0.0299
0.7595
7.96
8.70
20
0.0359
0.9119
9.49
10.37
18*
0.0478
1.2141
12.52
13.68

También puedes encontrar Losacero:

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.