Site Loader

Multipanel

Panel Ternium Multipanel

La gama del Multipanel es conocida dentro del mercado de la construcción como paneles modulares prefabricados de acero, los cuales son ideales para su aplicación en construcciones de bajas y altas especificaciones. Asimismo, el multipanel se caracteriza por su estructura tipo sándwich, debido a que se conforma por dos láminas de acero galvanizado G-90 y pre-pintado en continuo pintro en color Blanco y Arena Poliéster Estándar, Duraplus o Fluorocarbonada. Así como su capa interna se puede suministrar en vinil blanco.

Cabe mencionar que este panel puede contar con una superficie lisa o con relieves. Por otro lado, ambas caras que componen a este panel se unen a un núcleo de espuma de poliuretano rígido expandido de alta densidad (40 kg / m3) que le proporciona un gran aislante térmico y acústico. 

En tanto, el multipanel aislante térmico dispone de una propiedad que lo hace retardante contra el fuego, además este producto no absorbe agua por su impermeabilidad. Este tipo de panel cuenta con las aprobaciones y certificaciones UL y FM. También, es importante destacar que el multipanel cuenta con diseño exclusivo de junta hembra-macho y su tapa junta de unión ofrece fijación oculta y gran hermeticidad.

Este sistema de fijación se ensambla de forma longitudinal entre cada panel en forma de clip a presión sobre las crestas laterales. En tanto, esta fijación proporciona un sellado hermético el cual impide el paso o filtración de aire o agua en sus uniones.

El multypanel prefabricado se caracteriza por ser un material ligero, práctico y rápido en el momento que se lleva a cabo su proceso de instalación, por lo cual se reducen los tiempos de construcción. Además, sus propiedades térmicas brindan un ahorro significativo en la energía y mano de obra en las construcciones. Este tipo de panel funciona adecuadamente en los proyectos donde se requiere tener un aislamiento térmico o acústico para mantener cierta temperatura dentro de un recinto.

Beneficios, Usos y Características

De igual forma, el multipanel Ternium se destaca por sus cualidades aislantes del calor y ruido gracias a su centro de espuma con el que está fabricado. Así como también se distingue por sus  propiedades retardantes al fuego, que le ayudan a disminuir el riesgo de incendio o conflagración que puede presentarse en una edificación. En cuanto a las medidas en las que se ofrecen los multipaneles de acero dentro del mercado, se pueden fabricar en distintos calibres tales como 26/26, 26/28, 24/28, cada uno dependerá del tipo de acanalado, acabado y presentación.

Las funciones que tiene el multipanel Ternium se dividen en dos presentaciones para muro y para techo. Principalmente los paneles para muro son el Economuro y Multimuro entre los cuales existe una diferencia que se encuentra en su cara interior. Por su parte, el Economuro al tener su cara interior en vinil blanco es más económico, mientras que el panel Multimuro está diseñado para construcciones que requieren una gran resistencia estructural.

En lo que respecta a los paneles fabricados para techo se encuentran; el Galvatecho, Multitecho y Econotecho. La diferencia que se presenta entre los primeros dos es su tipo de acanalado. Por su parte el panel Econotecho  en su cara interior se conforma con vinil blanco en lugar de una lámina de acero y se considera ideal para construcciones que necesitan de un techado más ligero y una estética interior no  tan estricta.

En general el multipanel es un producto ideal para su aplicación en las construcciones de naves industriales, almacenadoras de alimentos, plantas industriales, centros comerciales, cines y teatros, bodegas, agencias, almacenes comerciales, tiendas de autoservicio, en las residencias, escuelas y campamentos.

Usos del Multipanel Ternium

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

icono Viviendas; Panel y Acanalados Monterrey

Casas

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Supermercados

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

icono Viviendas; Panel y Acanalados Monterrey

Casas

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Supermercados

Para más información descarga la ficha técnica del Multipanel Ternium

Tipos de Multipanel

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.