Site Loader

Perfil cuadrado

Perfil Cuadrado

El perfil de acero macizo cuadrado, es un material que corresponde a la gama de perfiles comerciales laminados en caliente y ofrece amplias posibilidades de uso por sus propiedades de ductilidad y uniformidad, características de valor que hacen de este perfil comercial uno de los más versátiles ya que su composición evita daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado.
Este material sirve como elemento de soporte y esto se debe a su gran capacidad de comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Además, permite optimizar tiempos de montaje, pues su diseño ayuda a la unión de estas barras macizas de acero a través de soldaduras.

Beneficios, usos y características
Los tubos cuadrados se forman a partir de bobinas y luego pasan por una serie de matrices. Están soldados desde el interior para formar su forma. Los tubos cuadrados se utilizan generalmente con fines de mantenimiento y estructurales. Algunos ejemplos de aplicaciones serían la construcción de edificios, barandillas y letreros. Se miden por sus dimensiones exteriores y su espesor de pared.

El perfil cuadrado puede ser recortado, doblado, soldado y servir como complemento en diversas áreas como: Estructuras, forjados, herrería, remolques y racks, barandales, ventanas, puertas, muebles, marcos, sillas y mesas.

El diseño de un perfil comercial cuadrado se basa en una estructura donde la superficie exterior carece de ángulos vivos y rebabas de modo que el mantenimiento y protección del material de acero funcione ágilmente ante posibles daños por corrosión. De esta manera se vuelve útil, además de su tamaño y precio hacen que se le ocupe en grandes cantidades, al igual que sus usos pueden ser variados, desde la construcción de transportes hasta como acero de refuerzo en grandes estructuras metálicas, en donde se utilizan toneladas de este material.

Por su forma cerrada y bajo peso, este perfil presenta un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Tiene una facilidad de montaje, permitiendo la realización de uniones simples por soldadura. Este perfil de acero tiene una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, permitiendo un fácil mantenimiento y protección contra la corrosión.
También es usado en elementos que no requieren gran poder de soporte de carga, como lo son las estanterías y bastidores de diferentes elementos estructurales.

El perfil cuadrado macizo fabricado con acero A36 de la más alta calidad es liviano pero de gran resistencia, es además un perfil comercial que cuenta con galvanizado de zinc y puede comprarse en: largos o tramos de 6.10 m y algunas medidas de 12.20m sin embargo, puede fabricarse tomando en cuenta las necesidades de cada proyecto y de cada uno de nuestros clientes.. Este material para construcción cumple con las normas de calidad comercial como las ASTM-A-36 y AISI-1045 o algún otra que requiere el cliente.

Usos del perfil cuadrado

icono Señalamientos viales; Panel y Acanalados Monterrey

Señalamientos viales

icono Barandales; Panel y Acanalados Monterrey

Barandales

icono Estructuras metálicas; Panel y Acanalados Monterrey

Estructuras metálicas

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

icono Señalamientos viales; Panel y Acanalados Monterrey

Señalamientos viales

icono Barandales; Panel y Acanalados Monterrey

Barandales

icono Estructuras metálicas; Panel y Acanalados Monterrey

Estructuras metálicas

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

Para más información descarga la ficha técnica del Perfil cuadrado

barra de acero cuadrada; Panel y Acanalados Monterrey
perfil comercial de acero cuadrado; Panel y Acanalados Monterrey
Cuadrado de acero; Panel y Acanalados Monterrey

También puedes encontrar Perfiles comerciales:

Ángulo de acero

Tubo de Cédula 40

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.