Site Loader

Perfiles de Acero

Perfil de Acero

Los materiales de acero considerados como perfiles de acero  son elementos de construcción que se utilizan en grandes cantidades, son de uso particular para las industrias de la construcción, manufactureras, de ensamble y de producción de bienes, así como también se le puede ver en complejos de índole privada o pública, según sea el tipo de material.

Se dividen en dos grandes secciones, los perfiles comerciales, son aquellos elementos más sencillos, que forman parte de las obras como productos de refuerzo o de apoyo. Mientras los perfiles estructurales son productos que cargan con una importancia más grande, pues en ellos puede recaer el peso de una obra, así como su estabilidad.

Los diseños de estos materiales están pensados para ayudar a un complejo a terminarse de forma correcta. Los apoyos dados por los perfiles estructurales sirven como bases para toda la obra, mientras lo perfiles comerciales son elementos auxiliares que se utilizan en sectores específicos con el fin de darle una mejor forma a una sección, o de servir como referencia para una labor a realizarse.
De igual forma, así como tienen una participación notable en la industria de la construcción, los perfiles de acero también tienen una gran utilidad en sitios que se dedican a la manufactura de bienes. Éstos pueden ser de producción de aparatos eléctricos o de tipo automotriz, por lo que la demanda suele aumentar en épocas de mayor venta comercial de esta clase de productos.

Dentro de los perfiles estructurales tenemos a:
Monten
Canal C.P.S.
Viga IPR
Viga IPS
HSS

Mientras, como parte de los perfiles comerciales están:
PTR
Ángulo
Solera
Tubo de cédula
Cuadrado macizo

Usos de los Perfiles estructurales

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

Tipos de Perfiles Estructurales

Tipos de Perfiles Comerciales

Ángulo de acero

Tubo de Cédula 40

Perfil Cuadrado

Tipos, características y ventajas de los perfiles de acero

Los perfiles de acero están hechos con acero a-36, el cual se caracteriza por ser muy ligero y ser capaz de ser moldeado sin que pierda su solidez, pero permite que su figura cambie, para que se adapte mejor a las necesidades de un sector de la obra, lo que facilita la realización de trabajos en ese mismo sitio.

Ambas gamas de perfiles son importantes y cumplen con las normas internacionales que certifican a los productos de acero para un uso apto en construcciones de cargas ligeras y pesadas, por lo que su adquisición es común, así como su desempeño, el cual se reconoce como uno sobresaliente, al ser usados en casi cualquier sitio.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, los perfiles de acero estructural disponibles en México se utilizan para el diseño y construcción de edificaciones que se designan con base en la nomenclatura IMCA: LI/LM, LD, CE, TR, IE, IR, IC, OR, IS, CF, OC, OS y ZF.  Además los perfiles estructurales se basan en la nomenclatura del acero A36 que esta determinada por las normas estadounidenses estandarizadas por la ASTM (Sociedad Americana de Pruebas de Materiales, por sus siglas en inglés). La letra A indica la familia o grupo del tipo de material, en este caso es acero y el número 36 proviene de la fuerza a tensión aplicada al perfil en que comienza a fluir el acero (36 psi (libra-fuerza por pulgada cuadrada)). 

Los perfiles de acero son u material que se tiende a utilizar en el área de la construcción debido a los beneficios estructurales y funcionales, eso sin mencionar su adaptabilidad y usos. Lo anterior es gracias a su flexibilidad de formas y diferentes ángulos que puede alcanzar, que permite como producto final una excelente edificación en condiciones óptimas.

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.