Site Loader

Perfiles estructurales

Acero estructural

Los perfiles estructurales son conocidos dentro del mercado de la construcción como materiales de acero de gran resistencia que funcionan como base o soporte de carga, generalmente estos perfiles se instalan de manera horizontal y sobre ellos se  pueden colocar láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techados, entrepisos o losas de azoteas.  Asimismo, se disponen para lograr trabajar en conjunto como base estructural y ser capaces de soportar grandes cargas.

Los perfiles estructurales se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío dependiendo el perfil. Debido a que en algunos casos como el canal CPS o el canal monten se pueden elaborar con acero estructural de alta resistencia. Estos productos cumplen con las medidas de calidad internacionales ASTM y con base a las normas establecidas por asociaciones tales como; AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.).

Por otra parte, son perfiles que se encuentran en una amplia gama de presentaciones que se nombran  por su altura, peralte y su peso por unidad de longitud. Dichos datos sirven para obtener su abreviación que designará  al perfil de acero para facilitar su uso en planos, designaciones y diseño.

 

En Panel y Acanalados Monterrey  encontrarás una amplia variedad de Perfiles estructurales en distintas medidas y  a los mejores precios. Comunícate con nosotros al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos de venta te ayudará a encontrar la mejor opción para tu proyecto.

Usos de los Perfiles estructurales

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

Icono bodega; Panel y Acanalados Monterrey

Bodegas

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

Tipos de Perfiles estructurales

Tipos, características y ventajas de los perfiles estructurales

En cuanto a los beneficios que proporcionan los perfiles estructurales se destaca su diseño que permite que sean manejados  con gran facilidad y para así crear estructuras con rapidez, lo que genera ahorros en tiempos de construcción, además de que reducen los costos de la obra. Asimismo, estos perfiles de acero logran hacer más ligeros los pesos de las estructuras y que se adapten a todo tipo de estructuras arquitectónicas, al igual de que tienen la capacidad de soportar grandes pesos.

Por su parte los perfiles de acero estructural se distinguen además, por su versatilidad en cuanto a uso, ya que se encuentran disponibles en medidas, calibres y peraltes específicos, aunque se pueden solicitar una longitud mayor, así como se pueden fabricar en largos especiales de acuerdo con las requerimientos de cada tipo de obra.

Los perfiles estructurales se encuentran en una gran gama de presentaciones tales como; polín o canal monten, perfil HSS, canales CPS, vigas de acero IPS e IPR. Cada uno de estos perfiles de acero se caracteriza por sus medidas específicas, largos, calibres y peraltes.

En cuanto a los usos que pueden tener los perfiles estructurales, convencionalmente se utilizan en el sector de la construcción para su aplicación como base o soporte de carga, como se mencionó anteriormente se instalan de manera horizontal y sobre ellos se pueden instalar láminas acanaladas, en lo que respecta a las cubiertas o techados, entrepisos o losas de azoteas. De igual forma, estos materiales son funcionales como materia prima para la elaboración de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos, estructuras metálicas.

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.