Site Loader

Canal CPS

Contáctanos al 55 5888 9667

Canal CPS

El canal CPS es un material que conforma a la gama de los perfiles estructurales, es conocido también como una viga de acero o perfil tipo U debido a que su estructura se asemeja a la forma dicha letra. Se trata de un producto de acero al carbón, cuya estructura es ideal para su uso en una variedad de construcciones. Por otro lado, el canal de acero CPS se fabrica en grado A-36 con acero de alta resistencia y acero de baja aleación ordinario laminado en caliente, además cumple con las normas ATSM-529 G50 y ATSM A-572 G50.

El canal CPS se caracteriza porque se desempeña como un elemento de gran soporte estructural en obras que requieren contar con estructuras capaces de resistir grandes cargas y a su vez que puedan distribuirlas adecuadamente. Este perfil estándar tipo C, también se usa junto a otros materiales para la instalación de láminas o paneles de acero para cumplir con la función de trabe, y para vincular columnas entre ellas.

De igual forma, el canal CPS de acero es considerado como un material mayormente dispuesto en el sexto de la construcción, debido a que su estructura de la obra se fabrica bajo altas normas de calidad y brinda beneficios a las edificaciones como un gran soporte estructural y una excelente apariencia estética. Asimismo, el canal U es adecuado para obras de gran altura, por lo tanto logra mejorar los tiempos de construcción y permite que los edificios sean más ligeros, además de que reduce el riesgo de derrumbe por sismos. 

Por otra parte, una de las diferencias que tiene con otro tipo de vigas como la IPR se debe a su estructura, ya que la forma en U que la caracteriza, convierte al canal CPS funcional como elemento decorativo para interiores. Cabe mencionar que con este perfil también se puede llevar a cabo la remodelación y ampliación de la obra.

Beneficios, Usos y Características

El canal CPS brinda también los beneficios de reducción los costos de construcción, así como logra que el peso de las estructuras se más ligero. A su vez proporciona una gran resistencia estructural. También tiene la ventaja de que ofrece ahorros en los tiempos de obra y hace más fácil la construcción de diseños complejos.
En lo que respecta a las medidas y especificaciones en las que se ofrece el canal CPS, es una viga que puede encontrarse en las siguientes medidas: largos estándar de 6.10 y 12.20 metros y se suministra con un peralte mínimo de 4″ y máximo de 6″. Es un producto que cumple con las normas ASTM A-529 G50 y ASTM A-572 G50. Aunque también se tiene la posibilidad de solicitar el largo especial del perfil estructural CPS con un ejecutivo de ventas.
En cuanto a los usos que puede tener el canal CPS gracias a su diseño y gran resistencia de acero estructural, tiene la posibilidad de ser parte de diferentes obras, como elemento para sostener losas, también se utiliza para la fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. Así como en la construcción de puentes y en estrictas arquitectónicas e industriales debido a su peso ligero y forma simétrica que le otorga una buena resistencia a grandes cargas de peso.

Usos del canal CPS

icono Losa; Panel y Acanalados Monterrey

Entrepisos

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Centros comerciales

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

icono Losa; Panel y Acanalados Monterrey

Entrepisos

icono Puentes; Panel y Acanalados Monterrey

Puentes

icono Supermercado; Panel y Acanalados Monterrey

Centros comerciales

icono Naves industriales; Panel y Acanalados Monterrey

Naves industriales

Para más información descarga la ficha técnica de canal CPS

Perfil de acero cps; Panel y Acanalados Monterrey
Perfil estructural CPS; Panel y Acanalados Monterrey
Canal de acero CPS; Panel y Acanalados Monterrey

También puedes encontrar Perfiles Estructurales

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.