Site Loader

Lámina TRD 91.5 Pintro

Lámina Pintro 91.5

Una lámina de acero con acanalado TRD 91.5 y acabado pintro es un producto con características superiores o diferentes cuando menos en comparación con el resto de láminas acanaladas. Es un componente que como tal no se utiliza de la misma forma, dado que principalmente se le usa como un sustrato resistente para ciertas aplicaciones en algunos proyectos en construcción, en donde posteriormente se le coloca algún elemento encima para darle un mejor acabado al sitio, aunque también puede funcionar de forma individual.

La lámina RD 91.5 es conocida por tener un patin ancho, lo que también se le puede conocer como Wide Rib, esto hace que sea capaz de contener más elementos y servir como base para otros productos. En ocasiones se prefiere usarla de esta manera debido a que es mejor tener una base fija que no solo cumpla esta función sino que sea parte del techado como tal, aunque su protección sé de mejor en la parte interna y no tanto en la sección exterior de un recinto que acaba de instalar este producto.

La lámina TRD 91.5 pintro también es conocida como un elemento anidable, que le permite ser una fachada que se puede traslapar entre sí, por lo que se puede instalar de manera sencilla sin tener que recurrir a perforaciones extras. Esto significa que no se toma demasiado tiempo en completar este tipo de techado o que no se requieren de materiales extras o herramientas especiales para darle a un sitio un techado amplio con una lámina que incluso puede sostener más elementos en su superficie, fungiendo como base.

Tiene el añadido de que cuenta con un acabado Pintro, el cual protege a la lámina de forma superficial y le da un toque más atractivo, que en caso de que no actúe como sustrato, puede ser de utilidad para tener un mejor aspecto visual en exteriores o interiores, ya que como se mencionara más adelante, su aplicación también se puede dar en plataformas, por las mismas razones a las cuales se le ocupa como un tipo de sustrato para más elementos, estén hechos de acero o no.

El acabado Pintro es importante porque evita el desgaste que el acero tiene de forma natural en su proceso de oxidación, por el cual el oxígeno le resta valor y tenacidad al producto. Pero con una capa protectora de pintura como lo es el acabado Pintro, esto se queda atrás, y es la pintura la que se desgasta mientras el acero se mantiene íntegro. A largo plazo esto es importante, dado que según en donde esté colocado, puede ser más importante que la lámina se mantenga sólida y no presente fallas que puedan derivar en errores en las labores de trabajo que se realizan cerca de donde está colocada.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás lámina acanalada 91.5 Pintro en una amplia variedad de medidas a los mejores precios. Comunícate con nosotros al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos de venta te ayudará a encontrar la mejor opción para tu proyecto.

Usos de la lámina acanalada TRD 91.5

icono Mezzanine; Panel y Acanalados Monterrey

Mezzanines

icono Aeropuerto; Panel y Acanalados Monterrey

Aeropuertos

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono CUBIERTA; Panel y Acanalados Monterrey

Fachadas

icono Mezzanine; Panel y Acanalados Monterrey

Mezzanines

icono Aeropuerto; Panel y Acanalados Monterrey

Aeropuertos

icono EDIFICIO ; Panel y Acanalados Monterrey

Edificios

icono CUBIERTA; Panel y Acanalados Monterrey

Fachadas

Características nuestra lámina pintro TRD 91.5

Es por ello que la lámina Ternium RD 91.5 puede ser utilizada en sitos como fachadas, o en edificios como parte de un sustrato de una zona en específico. De igual forma puede formar parte de mezzanines, los cuales pueden ser plataformas sobre las cuales se trabaja de manera regular y son movilizadas por varias secciones de un almacén o albergue para poder trabajar en una altura superior a la del suelo del recinto. Gracias a sus dimensiones, puede albergar a varias personas en su superficie, sin que estas se encuentren muy pegadas entre sí.

Por último, la TRD 91.5 pintro puede ser vista en espacios de alta actividad como aeropuertos, los cuales debido a su infraestructura requieren de los mejores materiales, lo cual es un pequeño reflejo del desempeño de esta lámina. De igual manera, las plantas químicas son especiales, porque debido a sus actividades necesitan de espacios amplios y de materiales que sean fuertes para aguantar el desgaste que se puede presentar en ese sitio, sobretodo por los materiales con los que se llegue a trabajar y que puedan afectar al acero, aunque con el recubrimiento Pintro, debería permanecer bien.

Estructura lámina 91.5

Lámina TRD91.5; Panel y Acanalados Monterrey

Para más información descarga la ficha técnica de la lámina Pintro 91.5

Lámina TDR 91.5 Pintro; Panel y Acanalados Monterrey
Lámina Ternium TDR 91.5 Pintro; Panel y Acanalados Monterrey

Especificaciones

Medidas de la lámina acanalada 91.5

Capacidad de carga Kg/m2
Calibre Espesor nominal acero base plg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica

También puedes encontrar Lámina Pintro en los siguientes perfiles:

R-72 Pintro

R-101 Pintro

O-30 Pintro

O-100 Pintro

KR18 Pintro

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.