Site Loader

Rollos de Acero

Lámina de acero Ternium en rollo

El rollo de lámina de acero es un laminado de acero recubierto que cuenta con acabados Pintro, Galvanizado y Zintro Alum fabricada con acero de alta dureza, lo cual le brinda una eficiente protección contra corrosión en todos los ambientes, así como una larga vida útil. Se trata de un rollo de acero Ternium de gran tamaño que se fabrican con el objetivo de que sirva como materia prima para la elaboración  de otros productos tales como las láminas acanaladas que se emplean en la instalación de techos y muros de diferentes construcciones.

En tanto, para llevar a cabo la fabricación de los rollos de acero, el acero que lo compone se procesa bajo laminación en frío o en caliente. En el primer caso el acero pasa por un tren de laminación que desbasta y adelgaza la lámina hasta producir una lámina que al salir de los rodillos se va enrollando en forma de bobinas que facilitan su transporte y almacenaje de las láminas.

El proceso de laminado en caliente consiste en calentar principalmente los lingotes de acero fundido a una temperatura que se logre la deformación del lingote mediante el proceso de estiramiento y desbaste que se genera en una cadena de cilindros a presión conocido como tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta lograr las medidas que sean solicitadas.

En Panel y Acanalados Monterrey encontrarás lámina de acero en rollo en una amplia variedad de medidas a los mejores precios. Comunícate con nosotros al 55 5888 9667 y con gusto uno de nuestros ejecutivos de venta te ayudará a encontrar la mejor opción para tu proyecto.

Para más información descarga la ficha técnica del Rollo de acero

Usos del Rollo de acero

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

icono Muros; Panel y Acanalados Monterrey

Muros

icono Autopartes; Panel y Acanalados Monterrey

Carrocería automotriz 

icono Línea blanca /Lavandería; Panel y Acanalados Monterrey

Productos de línea blanca

icono Muebles; Panel y Acanalados Monterrey

Muebles

icono Muros; Panel y Acanalados Monterrey

Muros

icono Autopartes; Panel y Acanalados Monterrey

Carrocería automotriz

icono Línea blanca /Lavandería; Panel y Acanalados Monterrey

Productos de línea blanca

Tipos de rollos de lámina

Rollo de Acero 3 pies

Rollos de Acero 4 pies

Cinta de Acero

Tipos, características y ventajas del Rollo de acero Ternium

Los rollos de lámina de acero son recubiertos para brindar una mayor protección y durabilidad, estos recubrimientos logran una mejor protección en ambientes con exposición a elementos altamente corrosivos para el acero al igual que contra el desgaste natural generado por el medio ambiente.

Los rollos de lámina de acero están disponibles en los acabados:

  • Galvanizado: Este acabado consiste en el recubrimiento de la lámina de acero con una capa de zinc por ambos lados de la lámina de acero que se adhiere y protege principalmente de la humedad y los daños causados por ella. Es un acabado resistente, durable y económico.
  • Pintro: La lámina con acabado Pintro consta de una lámina de acero que cubierta por zinc y posteriormente recubierta con pintura por una capa de pintura en línea en sus caras interna y externa que dan una mejor apariencia al acero, volviéndolo más llamativo, resistente y duradero. Esta capa de pintura ayuda a proteger el acero contra la erosión y la excelente calidad de su recubrimiento de pintura no sufre de decoloración ni daños por su exposición al sol.
  • Zintro Alum: La cubierta de la lámina en rollo zintroalum logra reforzar el zinc para que éste sufra menos desgaste. Por tanto se incrementa su vida útil, superando incluso los 10 años de uso, manteniendo sus propiedades. También, la resistencia de este acabado se aprovecha para su aplicación en zonas donde las construcciones de acero se debilitan debido a los altos niveles de humedad y/o sal, que facilita y acelera el desgaste de las estructuras, gracias al proceso de corrosión que sufren. De igual manera, la apariencia de esta lámina es diferente a la de otros productos.

La adquisición de lámina de acero en rollo tiene varias ventajas para su transporte y almacenamiento lo que los hace una excelente opción cuando se requerirán cantidades grandes de este material.

La lámina de acero en rollo es muy versátil y sus aplicaciones incluyen el nivel industrial, comercial y residencial. Es un material que está diseñado para ser utilizado como parte de cubiertas de fijación expuesta. Sus usos pueden trasladarse a la construcción de muros, techos y bardas perimetrales, esto en la industria de la construcción. Sin embargo, se puede disponer de igual forma en las industrias manufactureras y domésticas.

Los usos que tienen los rollos de lámina en la industria automotriz incluyen la fabricación de accesorios y piezas, también es funcional para la fabricación de productos industriales, electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado y su aplicación más común es para la fabricación de láminas acanaladas para muros y techos, así como para la elaboración de paneles de acero y cintas que sirven para fabricar cubiertas en sitio.

Las medidas en las que se suele encontrar el rollo en lámina con acabado Zintro Alum se ofrece en medidas de 4 pies de ancho (1.22m), rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m) y cintas de acero de 2 pies de ancho (0.61 m). En tanto, calibres del rollo de acero son 20, 22, 24, 26, 28, 20 y 32.

Contáctanos

¿Necesitas una cotización?

Llámanos al 55 5888 9667 o llena el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos de ventas se comunicará contigo

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono(Verifique que se trate de un número activo para facilitar la realización de su cotización)
Estado, Ciudad o C.P.
0 /
Productos a cotizar(Especificar cantidades, medidas y calibres/espesores requeridos)
0 /
Otras especificaciones
0 /
Previous
Next

*Favor de especificar nombre del producto, medidas y calibres.

Logo Panel y Acanalados

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada la fabricación y distribución de productos de acero para la industria de la construcción. 

Nuestro principal propósito es brindarte productos de calidad y la mejor atención.

Tenemos una de las redes de distribución más grandes y seguras de México

Red de distribución; Panel y Acanalados Monterrey

ventas@panelyacanalados.com

Tultitlán, Estado de México

Abrir chat
Envía un mensaje directo a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.